Lunes 18/12/2017.

Mundo

La Policía detiene nuevamente al pastor Evan Mawarire por un vídeo crítico con las autoridades

La Policía de Zimbabue ha detenido este domingo al pastor Evan Mawarire, quien en 2016 encabezó un movimiento de protestas contra el presidente, Robert Mugabe, por un vídeo en el que pedía a la población que se manifestara contra la escasez de combustible.

En el vídeo, de una hora de duración, Mawarire afirmó que "las cosas en Zimbabue son ya muy urgentes", pidiendo además a la Policía que no le detuviera por sus declaraciones, recordando que son parte de su libertad de expresión.

El abogado de Mawarire, Harrison Nkomo, ha indicado que el pastor ha sido imputado por "subvertir a un Gobierno constitucional", según ha informado el portal local de noticias New Zimbabwe.

Mawarire ha sido detenido en varias ocasiones en los últimos meses por sus críticas al Gobierno de Zimbabue.

Mawarire encabezó las protestas #ThisFlag (Esta bandera), las mayores en los últimos años contra Mugabe, antes de huir en julio de 2016 a Sudáfrica y posteriormente Estados Unidos asegurando que temía por su vida.

El pastor fue detenido por la Policía e imputado por incitar a la violencia, si bien un tribunal falló que se habían violado sus derechos y ordenó su liberación, tras lo que salió del país. A su vuelta en febrero, fue detenido en el aeropuerto de la capital, Harare.

Durante las protestas #ThisFlag, los manifestantes reclamaron el cese de políticos corruptos, la reducción de los controles de carretera y el fin del sistema de sobornos a policías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31