Viernes 24/11/2017.

Mundo

La Policía noruega afirma que respondió todo lo rápido que pudo a la masacre

La Policía noruega respondió todo lo rápido que pudo el pasado 22 de julio cuando se enteró de que un hombre había perpetrado un atentado con bomba en Oslo y estaba disparando contra los jóvenes que se encontraban en un campamento de verano en la isla de Utoya, según la comisión interna de la Policía que analiza su actuación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las familias de las víctimas han criticado a la Policía por no reaccionar con más rapidez ante aquellos hechos. El asesino, Anders Behring Breivik, mató a 69 personas en el campamento, organizado por el Partido Laborista, y la explosión de la bomba en Oslo causó la muerte de ocho personas.

La Policía tardó cerca de una hora en llegar a la isla desde la capital --que se encuentran a 40 kilómetros de distancia--, pero el jefe de la comisión policial ha concluido que los agentes no dudaron en cumplir su deber y que las críticas son "excesivas".

"Durante una acción muy intensa, hay muy poco tiempo para planificar las cosas y reflexionar", ha declarado Olav Soenderland en una rueda de prensa. "Sería poco razonable utilizar los conocimientos que hemos obtenido 'a posteriori' como base para evaluar los esfuerzos que se hicieron entonces", ha añadido.

Los psiquiatras designados por un tribunal han determinado que Breivik podría tener problemas mentales y, por lo tanto, podría no tener que cumplir una condena en la cárcel.

Soenderland ha reconocido que los policías que respondieron primero inundaron accidentalmente una barca hinchable cuando se dirigían a Utoya, perdiendo un tiempo precioso, pero ha calificado el incidente como algo de lo que se puede sacar una lección.

"Se actuó intentando llegar a Utoya lo antes posible", ha asegurado Soenderland, que ha añadido que el hecho de que las líneas telefónicas de emergencias estuviesen saturadas durante el tiroteo no afectó a la respuesta de la Policía.

El informe de la Policía se presentará el próximo marzo. Además, una comisión parlamentaria y una comisión independiente establecida por el Gobierno están evaluando la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30