Lunes 09/10/2017.

Mundo

La Policía keniana desmiente que las protestas hayan dejado cien muertos, como dice la oposición

La Policía keniana ha desmentido que las protestas por las últimas elecciones hayan arrojado el balance estimado por la principal coalición opositora del país, Nasa, que cifra las víctimas mortales por encima del centenar.

"Estas alegaciones son infundadas y no tienen base ni hecho, y están claramente destinadas a incrementar la tensión en el país", ha denunciado el portavoz de la Policía Nacional de Kenia, George Kinoti, en un comunicado publicado en Facebook.

"El Servicio Nacional de Policía quiere expresar su enérgico rechazo a las falsas alegaciones realizadas por políticos de esta coalición que nos acusan de matar a un centenar de personas y esconder sus cadáveres en bolsas", ha escrito en la nota oficial, recogida por el diario nacional 'Daily Nation'.

Las fuerzas de seguridad, desde el anonimato, estiman al menos once fallecidos, pero las cifras son confusas. La Comisión Nacional para los Derechos Humanos en Kenia, por ejemplo, ha confirmado que al menos 24 personas han fallecido por incidentes relacionados con las polémicas elecciones del pasado 8 de agosto.

Este organismo dice tener constancia de pruebas que demuestran al menos 17 fallecidos en Nairobi, dos en Siaya, dos en Migori, uno en Homa Bay y otro en Kisumu.

Mientras, organizaciones interreligiosas como el Foro Multisectario han asegurado que el número de fallecidos es de 18: nueve en Nairoi, cinco en Migori, dos en Kisumi y dos en Siaya, según han informado fuentes de este organismo al diario nacional 'The Nation'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31