Domingo 04/12/2016.

Kenia/Somalia

Mundo

La Policía keniana cree que la británica secuestrada está en Somalia

La Policía de Kenia cree que la turista británica que fue secuestrada en este país el domingo pasado y cuyo marido fue asesinado ese mismo día por sus captores ha sido trasladada a Somalia, según han informado este martes fuentes policiales citadas por la emisora de radio keniana Capital FM.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Judith Tebbutt, de 56 años de edad, fue secuestrada por seis individuos, supuestos milicianos del grupo armado islamista somalí Al Shabaab, en el archipiélago de Lamu, en una exclusiva zona de vacaciones. Su marido, David Tebbutt, de 58 años, murió al recibir un disparo en la cabeza mientras intentaba protegerla.

La Policía ha dicho este martes que todavía no ha podido localizarla y ha insinuado que está en contacto con autoridades y líderes tribales de Somalia para ayudar a coordinar las labores de búsqueda en su territorio.

Un policía consultado por Capital FM ha declarado desde el anonimato: "Estamos hablando con el Gobierno de Somalia. Estamos coordinándonos con las autoridades de allí para que nos ayuden a conocer el paradero de ella, si es que está allí".

"Creemos firmemente que fue secuestrada por fuerzas extranjeras y que es poco probable que esté en Kenia, porque si no la habríamos encontrado hace tiempo. Líderes tribales de Somalia hablarán con los supuestos captores para confirmar que la tienen ellos", ha explicado.

El jefe de la Policía en la Provincia Costera, Aggrey Adoli, ha indicado que la búsqueda continúa y que no saben dónde está Tebbutt. No ha querido revelar si han confirmado o no que se encuentre en Somalia.

El embajador de Reino Unido en Kenia, Rob Macaire pidió este lunes a los secuestradores que liberen a Tebbutt "sana y salva". Asimismo, aconsejó a los turistas británicos y de otros países que no se acerquen a la frontera con Somalia a menos de 30 kilómetros de distancia.

El ministro de Turismo de Kenia, Najib Balala, ha destacado la importancia que da el Gobierno a la seguridad de quienes visitan el país y que hace todo lo necesario para garantizar "un alto nivel de seguridad" a los turistas.

Mientras, un amigo de la pareja británica ha declarado al diario 'The Daily Telegraph' que la capacidad de audición de Judith Tebbutt es de entre el 30 y el 40 por ciento y lleva audífonos. "Si los lleva puestos y funcionan, no hay problema, pero si no los lleva o si se les acaba la batería, tendrá grandes dificultades para oír lo que le dicen", ha detallado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31