Martes 19/06/2018.

Mundo

La Policía israelí quiere interrogar a Netanyahu antes de su reunión del jueves con Trump

La Policía israelí quiere interrogar esta semana al primer ministro Benjamín Netanyahu como sospechoso en dos casos de corrupción antes del jueves, cuando Netanyahu viajará a EEUU para reunirse con el presidente Donald Trump, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

En la actualidad Netanyahu está siendo investigado por cinco casos de presunta corrupción, y la policía quiere interrogarlo ahora por los casos de los submarinos y del gigante de telecomunicaciones Bezeq.

El segundo caso tiene que ver con las sospechas de que Netanyahu intervino ante los reguladores en beneficio de Bezeq siendo ministro de Comunicaciones entre 2014 y 2017, siendo paralelamente primer ministro.

A cambio de esos beneficios, el propietario de Bezeq, Shaul Elovitch, un amigo de Netanyahu, habría intervenido para que su portal de noticias, Walla!, diera una cobertura positiva de Netanyahu y su familia. El otro caso sobre el que la Policía quiere interrogarlo está relacionado con la reciente adquisición de varios submarinos alemanes.

La Policía sospecha de que varias personas cercanas a Netanyahu se lucraron con sobornos de más de 1.000 millones de dólares en ese negocio, y ha solicitado a Netanyahu que reserve unas horas para responder a sus preguntas antes de que viaje a EEUU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30