Miércoles 18/07/2018.

Mundo

La Policía descarta que exista una conexión entre la última explosión registrada en Texas y las cinco anteriores

La Policía del estado de Texas ha descartado este martes que exista relación alguna entre la última explosión que ha tenido lugar en la zona, que ha dejado un herido, y las cinco anteriores registradas en el último mes.

Las explosiones que se han producido durante los últimos 18 días, que se han saldado con dos muertos y al menos seis heridos, han disparado las alarmas en el estado del sur de Estados Unidos, según ha recogido la cadena de noticias ABC.

A pesar de que en un principio la detonación registrada en un establecimiento de la empresa Goodwill en la calle Brodie Lane ha sido inmediatamente relacionada con las anteriores explosiones, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos ha confirmado que no existe vinculación alguna.

"La agencia ha respondido a un incidente en el número 9800 de la calle Brodie Lane, en Austin. No era un paquete bomba. En el lugar de los hechos se ha hallado un artefacto incendiario y un herido. En este momento nada apunta a que esté relacionado con las explosiones de paquetes", ha señalado la agencia en su cuenta de Twitter.

Este mismo martes, un empleado ha resultado herido por la explosión de un paquete con clavos y metralla en una oficina de la compañía postal FedEx en la localidad de Schertz, en el estado de Texas, según ha informado el Departamento de Bomberos de San Antonio en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, un paquete bomba sin explotar ha sido hallado en un centro de distribución de la localidad de Austin durante la tarde del martes. El paquete fue descubierto por varios trabajadores de la compañía. "Hemos confirmado que el individuo responsable de la explosión del martes por la mañana también envió un segundo paquete que ahora ha sido entregado a las fuerzas de seguridad", ha explicado FedEx en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31