Martes 22/05/2018.

Mundo

La Policía eleva a 250 el número de detenidos en Moscú

Unas 250 personas han sido detenidas este lunes en Moscú en el marco de las manifestaciones opositoras convocadas contra la victoria de Vladimir Putin en las elecciones del domingo, según un nuevo balance de arrestos confirmado por la Policía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 20.000 personas, según la organización, --14.000 según la Policía-- han participado en un acto de la plaza Pushkin de Moscú que había sido autorizado. "Rusia sin Putin", han coreado los asistentes, que tratan de retomar el espíritu contestatario que surgió tras los comicios de diciembre y que derivó en las mayores manifestaciones desde el fin de la Unión Soviética.

Uno de los asistentes, Stanislav Zhenov, ha calificado de "farsa" las presidenciales. "Putin se ha nombrado presidente", ha denunciado Zhenov, durante una concentración que ha congregado a destacados rostros de la oposición y del activismo político, entre ellos el empresario Mijail Projorov, que también aspiró a la Presidencia.

Las fuerzas de seguridad rusas habían previsto para este lunes concentraciones masivas y por este motivo realizaron un amplio despliegue en Moscú. El intento de algunos nacionalistas de salirse del perímetro de la plaza Pushkin para avanzar hacia el Kremlin fue frenado por agentes antidisturbios.

La situación también se tensó una hora y media después de que concluyese la concentración de esta plaza, donde unas 3.000 personas decidieron quedarse mientras la Policía les advertía por los altavoces de que procediesen al desalojo. Algunos de los opositores pretendían instalar un campamento contra Putin.

El diputado Ilia Ponomariov alegó que no necesitaban autorización para esta segunda concentración puesto que se trataba de un encuentro con él y no de una manifestación, pero la Policía terminó dispersando a estos cientos de personas y deteniendo a varios activistas, entre ellos el bloguero Alexei Navalni y el líder izquierdista Sergei Udaltsov. "Hola a todos desde el furgón policial", escribió Navalni en su Twitter.

Por otra parte, alrededor de cien personas fueron detenidas durante una protesta no autorizada que había sido convocada por el grupo radical La Otra Rusia en las inmediaciones de la sede de la CEC. La Policía ha dicho que en torno a medio centenar de estas personas han quedado bajo custodia, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El mismo caso se habría dado en San Petersburgo, donde la concentración de unas 800 personas en otra manifestación no autorizada ha concluido con unos 70 detenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31