Viernes 14/12/2018.

Mundo

La Policía turca detiene a cinco activistas en una macro redada contra partidos izquierdistas

La Policía de Turquía ha detenido este jueves a al menos cinco miembros de dos partidos izquierdistas, incluido el marido de la periodista alemana Mesale Tolu, que fue excarcelada el mes pasado, según ha informado el Partido Socialista de los Oprimidos (ESP, por sus siglas en turco) en redes sociales.

El cuerpo de seguridad ha hecho una serie de redadas a primera hora del jueves contra miembros del EPS y las Asociaciones de Jóvenes Socialistas (SGDF) en cuatro provincias, incluidas las ciudades de Ankara y Estambul, de acuerdo con el diario local 'Daily Sabah'.

El ESP ha asegurado que al menos cinco miembros de los dos partidos han sido arrestados. Entre ellos destaca el miembro del consejo ejecutivo del ESP Suat Corlu, el marido de Tolu. Esta detención podría tensar aún más las relaciones entre Turquía y Alemania.

El miércoles, los países retomaron las consultas bilaterales que quedaron suspendidas tras el arresto de otro periodista turco-alemán, Deniz Yucel, en febrero de 2017. Los contactos tomaron un nuevo impulso el mes pasado cuando El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan liberó a Tolu tras ocho meses en prisión y a otros ciudadanos alemanes.

Desde el fallido golpe de Estado de 2016, las autoridades turcas han detenido a miles de personas en lo que Occidente y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos consideran una purga. Sin embargo, Erdogan sostiene que estos operativos de seguridad son necesarios para impedir una nueva asonada militar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31