Martes 23/10/2018.

Mundo

La Policía busca a un autoproclamado profeta tras hallar cadáveres en una cueva en la que estaba recluido

La Policía de Sudáfrica ha lanzado una operación de busca y captura contra un autoproclamado profeta después de que se hallaran tres cadáveres en una cueva cerca de la localidad de Pretoria en la que ha estado recluido cerca de cuatro meses.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Times', los cuerpos localizados en la cueva serían los de dos miembros de la Iglesia Cristiana de Sión, fundada por este hombre, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento.

La Policía sudafricana confirmó el martes el hallazgo de dos cadáveres en estas cuevas --en el valle de Hennops--, y durante la jornada ha sido localizado un tercero, en un avanzado estado de descomposición.

Las investigaciones han sido lanzadas a raíz de informaciones sobre la presunta desaparición de otros integrantes de la Iglesia Cristiana de Sión --que une religión cristiana con creencias tradicionales africanas-- mientras realizaban ceremonias con esta congregación.

La denuncia fue presentada por la dueña de la propiedad en la que se encuentran las cuevas, Tina Vanezis, quien dijo que halló los dos primeros cuerpos después de ir junto a un trabajador a ver si el autoproclamado profeta había abandonado la zona.

Así, ha señalado que tanto el hombre como otras dos personas identificadas como sus ayudantes han estado residiendo allí desde hace cuatro meses. Vanezis ha asegurado que el autoproclamado profeta llegó a amenazar con matarla a ella y a su familia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31