Lunes 18/03/2019.

Mundo

La Policía australiana registra la vivienda de la hermana del sospechoso del atentado de Christchurch

Efectivos de la sección antiterrorista de la Policía australiana ha registrado este lunes la vivienda de la hermana de Brenton Tarrant, sospechoso del asesinato de 50 personas el viernes en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.

La vivienda está en Sandy Beach, en Nueva Gales del Sur, y el dispositivo policial era muy nutrido, informa el periódico 'Sydney Morning Herald' en su edición digital. El registro se produjo en torno a las 8.30 horas de este lunes y poco después hubo un segundo registro en otra localidad, Lawrence.

La Policía de Nueva Gales del Sur ha explicado que no hay indicios de que haya un peligro para la comunidad en relación con estos registros. El objetivo es obtener material y pruebas que puedan ayudar a la investigación de la Policía neozelandesa y para ello cuentan con la ayuda de la familia del sospechoso.

El sospechoso retransmitió en directo por redes sociales el ataque contra una de las mezquitas. En las imágenes aparece un hombre conduciendo un vehículo con música nacionalista serbia de fondo.

Antes de la matanza se le puede ver bajarse del coche armado con un fusil de asalto en el que había inscritos varios nombres de iconos de la extrema derecha, así como de víctimas de atentados terroristas perpetrados por organizaciones islamistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30