Viernes 19/10/2018.

Mundo

La Policía confirma que las personas atendidas en Salisbury no estuvieron expuestas a agentes nerviosos

La Policía de Reino Unido ha confirmado este martes que las dos personas que fueron atendidas el domingo tras sentirse mal tras comer en un restaurante de la localidad británica de Salisbury, donde fue envenenado con un agente nervioso el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado mes de marzo, no han estado expuestas a ningún tipo de agente nervioso.

"Las pruebas han confirmado que los pacientes que cayeron enfermos en el restaurante Prezzo de Salisbury en la noche del domingo no estuvieron expuestas a ningún tipo de agente nervioso", ha indicado la Policía de Wiltshire.

"Tras los resultados de las pruebas, en esta fase, esto no está siendo abordado como algo sospechoso", ha agregado a través de un comunicado publicado en su página web.

Ambos fueron trasladados al Hospital de Distrito de Salisbury. Los agentes indicaron en un primero momento que podían confirmar que "no hay nada que sugiera que el incidente está relacionado con el agente nervioso Novichok".

El restaurante, que se encuentra en High Street, está a poca distancia de los jardines de la reina Isabel II de Reino Unido, que se cerraron después de que Dawn Sturgess, una mujer de 44 años, y su pareja, Charlie Rowley, entraran en contacto con el agente nervioso Novichok en junio.

Las autoridades británicas culpan a Rusia del envenenamiento de Skripal y su hija a principios de marzo de 2018. Pese a las tareas de limpieza realizadas por los expertos, a finales de junio se confirmó un segundo caso de intoxicación en Amesbury cuyo origen habría estado en una botella localizada en casa de una de las víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31