Viernes 15/12/2017.

Mundo

La Policía descarta que los apuñalamientos de Maastricht sean un atentado terrorista

La Policía de Países Bajos ha descartado que los apuñalamientos que acabaron con la vida de dos personas el jueves por la noche en Maastricht sean un atentado terrorista, al tiempo que ha informado de la detención de dos personas implicadas en el suceso.

Desde Bruselas, el primer ministro holandés, Mark Rutte, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha confirmado que el suceso no tiene relación con el terrorismo, tras hablar con las autoridades locales de Maastricht, una ciudad situada en el sur de Países Bajos, cerca de la frontera con Bélgica y Alemania.

"Nuestra investigación ha demostrado que no hay razón que sugiera que estos incidentes han tenido una motivación terrorista", ha asegurado un portavoz de la Policía holandesa, en declaraciones al diario local 'De Telegraaf'. Los apuñalamientos se registraron en un barrio del norte de Maastricht y dejaron un balance de dos muertos y tres heridos.

Vecinos de la zona han contado que las víctimas mortales serían un hombre y una mujer que forman parte de una misma familia siria pero que no viven juntos, según recoge el diario digital DutchNews. El primer apuñalamiento tuvo lugar poco después de las 21.00 horas del jueves en la calle Botsaartsstraat y el segundo se registró minutos después en la cercana Joseph Postnessstraat.

Según 'De Telegraaf', la Policía ha detenido a dos personas en relación con los apuñalamientos, una de ellas fue arrestada cerca de una mezquita con manchas de sangre y con un cuchillo en sus manos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31