Domingo 19/08/2018.

Mundo

La Policía de Nigeria recupera el cetro del Senado robado

La Policía de Abuya ha recuperado este jueves debajo de un puente el cetro del Senado, máximo símbolo de la autoridad de la Cámara Alta, que había sido sustraído por un grupo de hombres presuntamente vinculados a un senador suspendido la víspera, según informa la prensa local.

Según ha explicado en un comunicado un portavoz de la Policía, Adeniran Aremu, el cetro fue localizado por un viandante debajo de un paso elevado, que alertó a la Policía.

El portavoz ha resaltado que la presión policial sobre los autores del robo, a los que tanto la prensa como las autoridades han calificado de "matones", fue lo que obligó a estos a abandonar el preciado cetro.

Además, según la prensa, los cinco autores del robo ya han sido identificados. Todos ellos son naturales de la región del Delta del Níger, por la que es senador Ovie Omo Agege, el principal sospechoso de estar detrás del suceso.

Los hombres que sustrajeron del pleno del Senado el cetro consiguieron acceder al mismo acompañando a Omo Agege, que había sido suspendido una semana antes de su escaño por diferencias con sus compañeros.

Así las cosas, el inspector general de la Policía, Ibrahim Idris, ha ordenado que se refuerce la seguridad en la Asamblea Nacional tras lo sucedido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31