Lunes 05/12/2016.

R.Unido

Mundo

La Policía de Londres pide disculpas a la familia de Mark Duggan por no informar debidamente

La Policía de Londres ha pedido disculpas a la familia de Mark Duggan, el joven abatido por agentes policiales el pasado jueves, por no haberles mantenido informados sobre los avances de la investigación. Los familiares de la víctima habían denunciado públicamente la actitud de la Policía y de la Comisión Independiente de Quejas de la Policía (IPCC), encargada de las pesquisas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Quiero pedir disculpas a la familia Duggan porque pienso que tanto la Comisión Independiente de Quejas de la Policía como la Policía Metropolitana (Met) podrían haber atendido las necesidades de la familia de manera más eficaz", ha dicho el subcomisario Stephen Kavanagh.

La comisaria de la IPCC que dirige la investigación, Rachel Cerfontyne, cree que los familiares no están preocupados por la falta de contactos o apoyo con este organismo. "Sus preocupaciones se deben a la falta de contacto con la Policía a la hora de ofrecer información sobre la muerte de Mark a sus padres", ha dicho, al tiempo que señala que la IPCC nunca tiene la responsabilidad de facilitar este tipo de datos.

Durante el sábado por la noche, la familia de Mark Duggan hizo guardia frente a la Comisaría de Tottenham a la espera de ser atendidos por un alto cargo policial.

Por otro lado la Met niega estar desbordada por los disturbios que han desatado desde aquella noche la muerte del joven. Sin embargo, el comisario Tim Godwin admite que es necesario estudiar qué respuesta ha dado el cuerpo a esta situación, informa 'The Guardian'.

"No nos quedaremos parados mientras hay criminalidad en nuestras calles por la noche", ha asegurado, al tiempo que ha elogiado a los agentes que han contenido los disturbios en el norte, sur y este de Londres.

Por otro lado Kavanagh ha detallado que los causantes de los altercados son muy jóvenes, algunos incluso no tendrían la mayoría de edad. Según su versión, habrían recurrido a las redes sociales para organizarse. Aquellos que utilizaron medios como Twitter para instigar a la violencia serán investigados por enviar mensajes "inflamatorios y erróneos". El subcomisario adelanta que se tendrán en cuenta estas comunicaciones como si se tratara de carteles o amenazas verbales.

"Lo que se ha visto son dos noches marcadamente diferentes: la primera estaba basada en la frustración de las comunidades (...) mientras que la segunda fue de pura criminalidad", ha comentado. Hasta la fecha se han producido más de 200 detenciones, pero Kavanagh ha anunciado que un detective de la brigada anti-homicidios dirigirá la investigación para detener a más infractores.

La versión policial apunta igualmente a que algunos saqueadores robaron cuchillos y machetes el sábado por la noche en Tottenham, armas con las que trataron atacar a los agentes.

Kavanagh niega que el control de las calles de Londres haya sido traspasado a los saqueadores, y subraya que sus compañeros están tomando decisiones rápidas en una "situación difícil y de rápida escalada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31