Domingo 16/06/2019.

Mundo

La Policía de Italia detiene a 50 personas en una operación contra la Camorra cerca de Venecia

La Policía de Italia ha detenido este martes a 50 personas en el marco de una operación contra una organización de la Camorra en los alrededores de la ciudad de Venecia, situada en el noreste del país.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, la Policía ha señalado que la operación se ha saldado con la incautación de bienes por valor de diez millones de euros.

Los detenidos son miembros de un grupo vinculado al clan Casalesi, una de las familias más temidas de la Camorra. Todos ellos son sospechosos de participar en tráfico de drogas, blanqueo de dinero y otros crímenes.

Asimismo, ha resaltado que la organización mafiosa inició sus actividades en Eraclea y "extendió su influencia criminal hacia el este de Véneto, usando su fuerza intimidatoria para cometer muchos crímenes graves".

Entre ellos, ha enumerado extorsiones, robos, falsificación de moneda, explotación sexual a través de la prostitución, incendios y fraudes al Estado.

La Camorra tiene su origen en la ciudad de Nápoles y sus alrededores, en el sur del país, pero al igual que otras mafias italianas se han expandido hacia el norte de Italia y otras partes de Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30