Miércoles 13/12/2017.

Mundo

La Policía y el Ejército protegerán las entregas de bombonas de gas butano

El ministro de Solidaridad Social de Egipto, Gouda Abdel Jaleq, ha anunciado que desplegará a la Policía y al Ejército para proteger las entregas de gas butano que cuenta con subvenciones del Gobierno tras la escasez provocada por numerosos robos y las protestas que sacuden el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el periódico estatal 'Al Ahram', las bombonas de butano, que suelen venderse a cinco libras egipcias (unos 62 céntimos de euro) gracias a que cuentan con un subsidio del Gobierno, habían llegado a alcanzar el precio de 50 libras en el mercado negro. Alrededor de un cuarto del presupuesto del Estado se gasta en las ayudas a la compra de combustibles que permiten mantener el precio del gas butano y de la gasolina en niveles bajos.

El Gobierno proporcionaba el gas butano para cocinar directamente, pero la inestabilidad política y las protestas, que provocaron la dimisión el 11 de febrero del expresidente Hosni Mubarak, ha lllevado a una falta en el suministro.

Jaleq explicó que el Ejército, la Policía y el Ministerio de Petróleo se están coordinando para proteger las entregas de gas butano a los centros de distribución locales. La escasez de este combustible se está notando en las últimas semanas en El Cairo, ante las grandes colas que se forman frente a estos centros.

Según 'Al Ahram', algunas localidades llevan sin gas una semana. En Asuán, en el sur del país, las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua contra una muchedumbre que intentaba asaltar uno de estos centros de distribución para conseguir alguna bombona. El grupo de personas bloqueó la autopista hacia El Cairo durante varias horas hasta que las fuerzas de seguridad intervinieron para dispersar la protesta.

Cientos de personas también bloquearon durante tres horas la línea ferroviaria que une el norte y el sur del país cerca de la localidad de Sohag, también en el sur, hasta que recibieron 2.000 bombas de butano por carretera que fueron distribuidas por la Policía.

Según Ahmed Ghorab, jefe de la empresa estatal que extrae gas butano y lo comercializa, la escasez se acabará cuando el Ejército y la Policía protejan las entregas de dicho combustible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31