Jueves 14/09/2017.

Mundo

La Policía de Boston informa de 27 detenidos tras la masiva concentración contra el 'Free Speech Rally'

La Policía de Boston ha confirmado que 27 personas han sido arrestadas en el marco de las contramanifestacones organizadas frente una protesta de extrema derecha, según ha informado el comisario de Policía de la ciudad, William Evans.

Si bien la mayoría de los arrestos han ocurrido entre las filas de bloques antifascistas, el comisionado ha asegurado que "un 99.9% de la gente que estaba aquí lo hacía por una buena razón: luchar contra el fascismo y el odio".

Fuentes policiales han confirmado que unas 40.000 personas han acudido a la contramanifestación frente a la marcha del "Free Speech Rally", convocada por una autoproclamada "coalición de libertarios, progresistas y conservadores".

Aproximadamente un centenar de integrantes de esta "coalición" han desfilado con banderas confederadas por las calles de la ciudad estadounidense. Sus organizadores habían invitado como oradores a Kyle Chapman, participante destacado en foros supremacistas o Joe Biggs, colaborador del medio conspiracionista y de extrema derecha Infowars.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aparecido en Twitter para aplaudir la contramanifestación, en un intento de desmarcarse de sus polémicas declaraciones de esta semana, en las que eludió señalar a los grupos supremacistas y neonazis de la violencia desatada en la localidad de Charlestonville (Virgnia).

"Nuestro gran país lleva décadas dividido. A veces es necesario protestar para sanar. Y sanaremos, ¡y seremos más fuertes que antes! Quiero aplaudir a los muchos manifestantes de Boston que protestan contra el fascismo y el odio. ¡Nuestro país pronto se unirá!", ha escrito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30