Sábado 03/12/2016.

Mundo

Piden pena de muerte para el exministro de Interior

El abogado que representa a las familias de los manifestantes muertos durante las protestas de enero y febrero en Egipto ha asegurado este miércoles que el exministro del Interior Habib al Adli recibió órdenes del expresidente Hosni Mubarak de matar a los participantes en las movilizaciones contra el régimen y ha solicitado que sea condenado a pena de muerte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Él recibió órdenes del expresidente Mubarak para matar a los manifestantes. Solicitamos la imposición del mayor castigo para el acusado", ha afirmado el letrado, en referencia al exministro Al Adli, durante el juicio que se celebra en la Academia de Policía de El Cairo.

El exministro del Interior está siendo juzgado junto con el expresidente Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, por la muerte de más de 800 manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones contra el régimen celebradas en enero y febrero.

Otro de los abogados ha solicitado que Mubarak, que ha comparecido en la vista de este miércoles en una camilla, sea trasladado de manera permanente desde el hospital de Sharm el Sheij donde estaba ingresado a la prisión de Torá ,en El Cairo, en la que permanece el resto de acusados.

Por otra parte, los abogados del exministro del Interior han solicitado este miércoles al juez que llame a declarar como testigos al jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el mariscal de Campo Mohamed Hussein Tantawi, y al exvicepresidente y exjefe de Inteligencia Omar Suleiman.

"Solicitamos que convoque al Consejo de Seguridad Nacional, al (anterior) gabinete y a líderes políticos y también solicitamos la comparecencia del mariscal de Campo (Mohamed Hussein) Tantawi y del general (Omar) Suleiman", ha afirmado uno de los abogados que representa a Al Adli.

El mariscal Tantawi, que ahora lidera el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas --el órgano que gobierna Egipto desde la renuncia de Mubarak el 11 de febrero--, fue ministro de Defensa en el régimen de Mubarak durante dos décadas. Suleiman fue primero el jefe del servicio de Inteligencia egipcio y, en los últimos días de Mubarak como presidente, fue vicepresidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31