Domingo 11/12/2016.

Mundo

Pide luchar por los derechos de las mujeres

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha pedido este miércoles a los jóvenes africanos que luchen por los derechos de las mujeres y se enfrenten al estigma del sida, usando el lema de su marido, "yes, we can" para motivar al continente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Obama, que se encuentra de visita en Sudáfrica, ha dado este miércoles un discurso a un grupo de jóvenes en la iglesia Regina Mundi, que jugó un importante papel en la movilización contra el 'apartheid' en este país, en el que ha hablado de raza, discriminación, democracia y desarrollo.

La primera dama, acompañada por su madre y sus dos hijas, señaló a los líderes del movimiento contra el 'apartheid' en Sudáfrica y los de los Derechos Civiles en Estados Unidos como ejemplos a seguir por los jóvenes.

"Gracias a ellos podemos concentrarnos hoy aquí (...) Gracias a ellos me presento ante ustedes como la primera dama de Estados Unidos", declaró. "Este es el legado de la generación de la independencia, la generación de la libertad. Y todos vosotros, los jóvenes de este continente, sois los herederos de esa sangre, sudor, sacrificio y amor", indicó.

Michelle Obama habló de forma apasionada de los Derechos de las mujeres, diciendo que los jóvenes líderes deben luchar para que las mujeres no sean "ciudadanos de segunda clase" y que las chicas puedan estudiar en las escuelas.

"Podéis ser la generación que se levantó y dijo que la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, en cualquier lugar, incluido el hogar -especialmente el hogar-, es una violación de los Derechos de la mujer. Es una violación de los Derechos Humanos", exhortó.

Además, la primera dama estadounidense habló sobre el fin del VIH y del sida. "Podéis ser la generación que acabó con el VIH y el Sida en nuestro tiempo, la generación que no solo combatió la enfermedad, sino el estigma de la enfermedad, la generación que enseñó al mundo que el VIH se puede prevenir y tratar, y que nunca debe ser una vergüenza", declaró.

Obama utilizó el lema de la campaña de su marido para conmover a la audiencia. "Si alguien os dice alguna vez que no deberías o que no podéis, entonces quiero que les digáis con una sola voz -la voz de una generación-: 'yes, we can'", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31