Lunes 16/07/2018.

Mundo

Pesa 400 kilos y solo tiene 22 años: el joven rescatado para poder ir al médico

  • Gracias a la fundación Gorditos de Corazón y la Fuerza Aérea Colombiana, Silva ha podido ser trasladado a un centro médico
  • El joven sufre trastornos mentales que según sus familiares lo hacen “extremadamente agresivo”

Pesa 400 kilos y tan solo tiene 22 años. Así es Didier Silva, un joven colombiano que sufre trastornos mentales y el pasado sábado tuvo que ser trasladado en helicóptero para recibir atención médica. Desde hace doce años se ve obligado a arrastrarse ya que sufre una atrofia en sus piernas que le impide caminar.

Gracias a la fundación Gorditos de Corazón y la Fuerza Aérea Colombiana, Silva ha podido ser trasladado a un centro médico desde el municipio de Mosquera, en el departamento de Niño, donde reside junto con su abuela de 85 años.

El joven es conocido como ‘El gigante de Mosquera’, sufre trastornos mentales que según sus familiares lo hacen “extremadamente agresivo” lo que hace más complicada su vida. Según la fundación, sufre además "diabetes, hipertensión, apnea del sueño, linfedemas, úlceras varicosas y unas dolorosas laceraciones en la piel que se infectan cada vez más por la falta de tratamiento".

Para poder darle un tratamiento, las Fuerzas Aéreas del país han tenido que trasladarse hasta su región con un equipo de médicos y lo trasladaron hasta el Barco Hospital San Rafaella. A todos ellos les acompañaron un cuerpo de bomberos, de paramédicos y de psicólogos. Además insisten desde la fundación que sin los voluntarios habría sido imposible realizar este trabajo de ayuda a Silva.

El joven "requerirá un tratamiento largo y complejo que implica un lugar adecuado en donde pueda residir y estar al cuidado permanente de profesionales y personal idóneo para estos casos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31