Jueves 20/09/2018.

Mundo

Los partidos de Perú acuerdan aceptar la solicitud de renuncia presentada por Kuczynski

El presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, ha anunciado este miércoles que los partidos políticos han acordado proceder al trámite de la solicitud de renuncia presentada horas antes por el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski.

En rueda de prensa, Galarreta ha desvelado que el Congreso celebrará una sesión el jueves para debatir la solicitud de renuncia y ha señalado que la misma podría ser extendida a la jornada del viernes.

Además, ha resaltado que, salvo la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) --el partido de Kuczynski-- la junta de portavoces del Congreso "rechaza categóricamente (...) los términos lamentables de la carta de renuncia del señor presidente".

"Esto es una crisis que se da por serias denuncias de corrupción, por serios cuestionamientos y finalmente algunos vídeos y audios tristes que nos hacen acordar de la peor época del pasado", ha indicado.

Así, ha dicho "lamentar" que "algunos no hayan aprendido de la historia, y no sólo de los errores, sino de los delitos que se cometieron".

"Perú está por encima de todo (...) y tenemos que proceder al trámite de la solicitud de renuncia del presidente de la República", ha indicado, antes de pedir "tranquilidad" a la población.

Galarreta ha recalcado que el Congreso "estará a la altura de lo que necesita ahora el país" y ha desvelado que se ha puesto en contacto con las Fuerzas Armadas, que le han confirmado que "están al orden constitucional y a la espera de la transición".

"La Constitución tiene que mostrar que funciona", ha manifestado, antes de apuntado que el vicepresidente del país, Martín Vizcarra --quien llegará el viernes a Perú--, será quien asuma la Presidencia del país sudamericano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30