Viernes 14/12/2018.

Mundo

El Pentágono anuncia la suspensión de las maniobras militares con Corea del Sur previstas para el mes de agosto

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado este lunes la suspensión de las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur previstas para el mes de agosto en la península de Corea, según ha informado el Pentágono en un comunicado recogido por la agencia de noticias Yonhap.

"Tras el compromiso del presidente (Donald) Trump y con el visto bueno de nuestra aliada Corea del Sur, el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha suspendido su ejercicio militar 'Guardián de la Libertad del pueblo Ulchi', previsto para agosto", ha indicado la portavoz del Pentágono Dana White.

La decisión ha tenido lugar después de que el dirigente estadounidense ofreciera acabar con las maniobras conjuntas en la región durante su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

White ha explicado que aún no se han tomado las decisiones pertinentes sobre el resto de maniobras y ha afirmado que las partes se encuentran ultimando todos los detalles. El secretario de Defensa, Jim Mattis, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional John Bolton se reunirán esta semana en el Pentágono para abordar el asunto.

Según White, el resto de ejercicios militares de Estados Unidos en el Pacífico se desarrollarán con normalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31