Miércoles 17/10/2018.

Mundo

Pence promete una "rápida respuesta" a la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses de Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha prometido este miércoles una "rápida respuesta" de la Casa Blanca a la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a dos diplomáticos norteamericanos de Venezuela, en el marco de la escalada de tensión entre el Palacio de Miraflores y sus vecinos regionales por la crisis política en el país.

"Nicolás Maduro acaba de expulsar a veteranos diplomáticos estadounidenses de Venezuela después de sus vergonzosas elecciones. Esta provocación tendrá una rápida respuesta. Seguiremos presionando al régimen ilegítimo de Venezuela hasta restaurar la democracia", ha dicho Pence, según informa la cadena NBC.

Horas antes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, había declarado ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que Estados Unidos "está movilizando a sus socios regionales" para aumentar la presión sobre Maduro y propiciar el cambio político en Venezuela.

Estados Unidos ha sido el primer país en reaccionar a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que dieron un segundo mandato a Maduro, si bien la mayor parte de la comunidad internacional considera que fueron una farsa y ha rechazado sus resultados.

Washington ha impuesto nuevas sanciones contra funcionarios y empresas de Venezuela vinculados al Gobierno. Caracas, que considera estas medidas punitivas un crimen de lesa humanidad, ha respondido expulsando al encargado de negocios y al el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinson y Brian Naranjos, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31