Lunes 25/06/2018.

Mundo

Pence asegura que Corea del Norte es "el régimen más tiránico y opresivo del planeta"

Dice que "ignoró" a la hermana del líder norcoreano en Pyeongchang porque consideró que no debía prestarle atención en ese foro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado este miércoles que Corea del Norte es "el régimen más tiránico y opresivo del planeta", al tiempo que ha explicado que él mismo decidió "ignorar" en los Juegos Olímpicos de PyeongChang a Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, porque entendió que Estados Unidos no debía prestarle "atención" en ese foro.

En una entrevista concedida al grupo mediático Axios, Pence ha afirmado que Corea del Norte es "el régimen más tiránico y opresivo del planeta" y que "simple y llanamente" se trata de "un Estado prisión". El vicepresidente norteamericano ha defendido la postura de su Gobierno en relación al régimen norcoreano y ha subrayado que siempre ha apostado por el diálogo, dejando claro que hablar "no es negociar".

Pence ha subrayado que Estados Unidos "no cambiará nada" en relación a Corea del Norte hasta que el régimen de Kim Jong Un "no renuncie a su proceso para lograr armas nucleares". En este sentido, ha dicho que Corea del Norte debe "abandonar de forma completa y verificable" sus programas de misiles. "Solo entonces podremos considerar un cambio en la postura de Estados Unidos o de la comunidad internacional", ha añadido.

En cuanto a las opciones militares de Estados Unidos frente a Corea del Norte, ha afirmado que su país tiene "opciones militares viables" para afrontar la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte pero ha abogado por dejar claro al régimen de Kim Jong Un que entiende las "intenciones" norteamericanas y su "gravedad".

Preguntado por el hecho de que ni se cruzara con Kim Yo Jong, la hermana de Kim Jong Un, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de la localidad surcoreana de PyeongChang, el vicepresidente de Estados Unidos ha dicho que no intentó "evitar" el contacto con ella sino que optó por "ignorarla". "No creí que fuera adecuado para Estados Unidos prestarle atención en ese foro", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30