Domingo 16/12/2018.

Mundo

Peña Nieto asegura que la prioridad es velar por los derechos de los mexicanos en Estados Unidos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha asegurado este martes que la prioridad es velar por los derechos de los mexicanos en Estados Unidos durante una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, en Ciudad de México.

Tras 45 minutos de encuentro, el dirigente mexicano ha defendido los derechos de los ciudadanos que se encuentran en el país norteamericano y ha hecho hincapié en la necesidad de que ambos estados se enfrenten a los desafíos comunes en materia de seguridad.

En este sentido, Peña Nieto ha manifestado que es importante poner en marcha medidas de seguridad que respeten la soberanía de los países, según ha recogido la Presidencia del país en un comunicado.

Los dos mandatarios han destacado la relevancia de que se continúe desarrollando un diálogo respetuoso, franco y constante entre ambos países siempre con la frontera común como escenario idóneo para oportunidades, intercambios y encuentros.

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense ha llegado a la Casa Presidencial sobre las 12.22 horas (hora loca) y ha abandonado el inmueble a las 13.28 horas acompañada por un dispositivo de seguridad, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Videgaray, también ha estado presente durante la reunión, en la que han abordado a su vez temas como la modernización de la infraestructura fronteriza con el objetivo de promover flujos ordenados de personas y bienes, así como medidas de protección para los inmigrantes mexicanos.

La visita de Nielsen ha tenido lugar tres semanas después de que Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, y uno de sus principales asesores, acudiera a Mexico para mantener un encuentro con Peña Nieto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31