Martes 17/10/2017.

Mundo

El nuevo procurador general mexicano podrá ser elegido en 2018

  • Peña Nieto ha expresado que si no se dan las condiciones adecuadas para definir a alguien con el perfil idóneo para el cargo, "habrá que esperar hasta que se celebren las elecciones"
  • El hasta ahora procurador general de país ha presentado su dimisión para facilitar la tramitación de la ley de reforma de la Procuraduría General

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha manifestado este lunes que el nombramiento de un nuevo procurador general no debe estar condicionado por la situación política actual y ha señalado que dicha elección podría alargarse hasta julio del próximo año.

El dirigente ha expresado que si no se dan las condiciones adecuadas para definir a alguien con el perfil idóneo para el cargo, "habrá que esperar hasta que se celebren las elecciones" en 2018 para que "disminuya la efervescencia política y se busque algo distinto y no apegado al clima político".

"Creo que difícilmente estemos en esas condiciones. Creo que el Senado, a quien le corresponde esta opinión, no contará con las condiciones necesarias para definir a un fiscal", ha añadido, según ha recogido el diario local 'El Sol de México'.

El hasta ahora procurador general de la República de México, Raúl Cervantes, ha presentado su dimisión ante la Junta de Coordinación Política del Senado para facilitar la tramitación de la ley de reforma de la Procuraduría General de la República.

Cervantes ha denunciado que su nombre ha sido utilizado por políticos para no aprobar las leyes que están pendientes, entre ellas la de la Fiscalía General de la República. Asimismo, ha pedido "fiscalías autónomas y eficaces". Peña Nieto ha aseverado que éste "tomó la decisión de retirarse de la Procuraduría para no ser un factor que contribuya a una polémica política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30