Viernes 10/11/2017.

Mundo

Peña Nieto y Trump se reúnen en el marco de la cumbre del Pacífico

"Los presidentes Peña Nieto y Trump llegan a la cena de líderes económicos de APEC en Danang", ha escrito Videgaray en su cuenta oficial de Twitter.

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, se han reunido este viernes en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra estos días en la ciudad vietnamita de Danang, según ha informado el ministro de Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

El canciller mexicano ha difundido también una fotografía en la que se ve a Peña Nieto y Trump charlar mientras caminan y otra en la que aparecen en un corrillo junto a la presidenta chilena, Michel Bachelet, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La relación entre Peña Nieto y Trump es tensa por el plan del mandatario estadounidense de construir un muro en la frontera común, para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo, que pretende hacer pagar a México.

El proyecto ha quedado paralizado en el Congreso estadounidense debido a su alto coste, pero Trump no ha renunciado a la promesa estrella de su campaña electoral y ha asegurado que encontrará la forma de blindar la línea limítrofe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30