Viernes 17/05/2019.

Mundo

El partido de Le Pen suspende al asesor de un eurodiputado que se disfrazó de judío ortodoxo

La Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen ha anunciado este viernes la suspensión inmediata de Guillaume Pradoura, el asistente del eurodiputado Nicolas Bay, por difundir por redes sociales una fotografía en la que aparece disfrazado de judío ortodoxo haciendo muecas.

"El señor Guillaume Pradoura ha sido suspendido inmediatamente de la Agrupación Nacional y convocado a la comisión de conflictos de cara a su expulsión", ha anunciado el vicepresidente de RN, Steeve Brioise, en su cuenta oficial de Twitter.

La denuncia la hizo la eurodiputada Sophie Montel, ex miembro de RN ahora integrante de Los Patriotas. "Este es el ayudante diario de Nicolas Bay, Guillaume Pradoura, que tiene amigos en el KKK y le gusta hacerse estas fotos. Parece intocable, dado que aún sigue ahí", cuestionó en la red social.

En la imagen, Pradoura gesticula con la boca y las manos caricaturizando a los judío ortodoxos como seres diabólicos. Según el portal de noticias Marianne, Bay estaba al tanto y lo minimizó. "Ciertamente, es de mal gusto" pero es "algo privado", ha justificado, de acuerdo con el medio digital.

A una semana de las elecciones al Parlamento Europeo esta polémica puede servir de recordatorio no bienvenido del pasado extremista que Le Pen ha intentado borrar con la expulsión de su propio padre, Jean-Marie Le Pen, por decir que las cámaras de gas de los campos de exterminio del régimen nazi fueron un "detalle" de la Segunda Guerra Mundial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31