Sábado 08/09/2018.

Mundo

La sobrina de Le Pen reaparece apadrinando una academia para dirigentes ultraderechistas

Marion Maréchal, sobrina de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha reaparecido en la escena política francesa inaugurando una academia de posgrados con la que espera ofrecer una "alternativa educativa" en materia de comercio y ciencias políticas, aparentemente enfocada en tesis propias de la ultraderecha.

"El objetivo no es político, sino ofrecer una alternativa educativa en un mundo estancado", ha justificado la antigua diputada de la Asamblea Nacional, que tras abandonar la primera línea política ha resurgido ya sin el apellido Le Pen, del que se ha desprendido incluso en sus redes sociales.

El Instituto de Ciencias Sociales Económicas y Políticas (Issep) tendrá su sede en Lyon y ofrecerá másteres a razón de casi 6.000 euros al año y con un claustro que comprende a profesores vinculados a la derecha más conservadora. Según Maréchal, el centro ya ha recibido más de 200 solicitudes en sus distintas modalidades, informa France Info.

Maréchal abandonó la política tras la derrota de las elecciones presidenciales de 2017, pero sigue siendo una de las figuras más populares de la ultraderecha en Francia. Con 28 años y considerada más cercana a su abuelo que a su tía en términos tanto sentimentales como ideológicos, por ahora ha descartado volver a la primera línea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30