Viernes 06/04/2018.

Mundo

Pekín amenaza con un "contraataque agresivo" si EEUU hace efectivos los nuevos aranceles sobre sus productos

El Gobierno chino ha advertido este viernes de que no dudará en lanzar un "contraataque agresivo" si Estados Unidos finalmente impone nuevos aranceles por valor de 100.000 millones de dólares contra los productos chinos.

"No estamos descartando ninguna opción", ha hecho saber el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en un tono similar al que usó hace unas horas su homólogo de Exteriores, Wang Yi, según ha informado la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Trump había señalado este viernes que los aranceles adicionales se están considerando "a la luz de la represalia injusta de China" contra las acciones comerciales previas de Washington, que incluyen tarifas de 50.000 millones de dólares a los productos chinos.

Además, Trump ha afirmado que el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, ha determinado que China "ha participado repetidamente en prácticas injustas para obtener propiedad intelectual de Estados Unidos".

Los mercados financieros han oscilado violentamente en los últimos días en respuesta al temor de una escalada en las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Antes del último anuncio, legisladores estadounidenses han expresado su inquietud respecto a la amenaza para el sector agrícola estadounidense por la confrontación comercial con China.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30