Sábado 20/10/2018.

Mundo

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mata a una inmigrante guatemalteca de 20 años

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mató esta semana de un disparo a una inmigrante guatemalteca que intentaba entrar en el país junto a otros tres compatriotas en Río Bravo (Texas), según han confirmado este sábado fuentes diplomáticas del país centroamericano.

El incidente, según el informe inicial de la Policía de Laredo, tiuvo lugar la madrugada del pasado miércoles, cuando el agente descubrió a un grupo de inmigrantes ilegales a la altura de Centeno Lane. El agente, según el comunicado, intentó detener al grupo pero fue atacado con "objetos romos".

El agente disparó al menos una bala con su arma de servicio e hirió de muerte a una de las integrantes del grupo, que el consulado guatemalteco ha identificado como Claudia Patricia Gómez González, de 20 años de edad y natural de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Los residentes grabaron el incidente, que luego publicaron en redes sociales. En la grabación se observa que uno de los agentes lleva a dos migrantes, mientras la persona grita que la mujer falleció por un disparo en la cabeza.

Los indocumentados huyeron del lugar, pero otros agentes detuvieron a tres de ellos, que son de origen guatemalteco, y que habían cruzado la frontera con México días atrás. Todos ellos se encuentran "ilesos y en buen estado de salud", según el Consulado de Guatemala en Ciudad Del Río, Texas.

El consulado ha procedido a solicitar a la Patrulla Fronteriza información de las personas involucradas. Por la gravedad del caso, este ha pasado a manos del FBI, según la misión diplomática en un comunicado recogido por el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31