Domingo 26/05/2019.

Mundo

El Partido Laborista se impone en las elecciones europeas en Países Bajos

El Partido Laborista de Países Bajos se ha impuesto en las elecciones europeas con el 19 por ciento de los votos, por encima del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, que ha quedado segundo, según los resultados oficiales publicados este domingo.

Países Bajos fue uno de los dos primeros países, junto a Reino Unido, en acudir a las urnas, el pasado jueves. Como ya pronosticaban los sondeos a pie de urna, los laboristas se han hecho con la victoria tras quedar cuatro puntos por encima del VVD.

La Llamada Demócrata Cristiana (CDA) ha logrado la tercera posición, con un 12 por ciento, y a solo un punto se sitúan Izquierda Verde y el Foro para la Democracia (FvD) del populista Thierry Baudet, que aspiraba incluso a alzarse con la primera plaza.

El gran derrotado es el Partido por la Libertad (PVV) de Geert Wilders, que ni siquiera logra el porcentaje mínimo para lograr un escaño en el Parlamento Europeo y confirma así su tendencia a la baja. Desde su creación, nunca había obtenido un resultado tan bajo en las elecciones europeas.

La victoria laborista refuerza la posición del 'spitzenkandidaten' de los socialistas europeos, Frans Timmermans, para sustituir a Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión Europea. Timmermans es actualmente primer vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30