Domingo 18/11/2018.

Mundo

El Partido Comunista expulsa a dos antiguos generales, a uno de forma póstuma, por presunta corrupción

El Partido Comunista de China (PCCh) ha expulsado este martes de la formación a dos antiguos generales, a uno de ellos de forma póstuma, por presuntos casos de corrupción y por haber dañado la imagen del partido.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, los afectados son Fang Fenghui y Zhan Yang, antiguos miembros de la Comisión Militar Central de China.

La Comisión Central para la Inspección Disciplinaria (CCDI) del PCCh ha resaltado que Fang "violó gravemente la disciplina (del partido) y la ley", mientras que Zhang cometió "múltiples violaciones".

Zhang se suicidó en noviembre de 2017 en su vivienda de la capital, Pekín, después de que las autoridades abrieran una investigación sobre sus supuestos lazos con dos otros ex altos cargos del Ejército condenados por corrupción.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró en julio que la lucha contra la corrupción no ha terminado en el país y alertó de que el PCCh se enfrenta a numerosos desafíos a la hora de seguir adelante.

Desde que llegó al poder, hace cuatro años, Xi ha reiterado que la corrupción supone un problema tan grave que podría afectar de forma interna al gubernamental partido, cuya integridad se encuentra en tela de juicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30