Jueves 19/07/2018.

Mundo

El Parlamento chino reelige a Li Keqiang como primer ministro del país

La Asamblea Nacional Popular de China ha reelegido este domingo a Li Keqiang como primer ministro del país, después de renovar el mandato del presidente Xi Jinping este sábado, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

La votación ha sido prácticamente unánime, ya que de los más de 3.000 parlamentarios que se sientan en el Gran Salón de los Pueblos de Pekín, tan sólo dos diputados se han opuesto a la reelección de Li.

Este sábado, el presidente chino, Xi Jinping, resultó reelegido tras eliminar los límites de mandato presidenciales, aumentado de forma trascendental sus poderes ejecutivos.

El Parlamento de China está repleto de diputados leales al gobernante Partido Comunista, lo que significa que no se dudaba sobre la reelección de Xi.

La Asamblea Nacional Popular de China decidió eliminar los límites de mandato presidenciales, por lo que Xi podrá ahora continuar en el poder más allá de 2023, fecha en la que debería haber abandonado el cargo de no ser por la enmienda constitucional presentada por el Partido Comunista el mes pasado y aprobada por aplastante mayoría en un Parlamento completamente leal a los preceptos del partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31