Sábado 22/09/2018.

Mundo

El Parlamento de Sudáfrica elegirá este jueves a Cyril Ramaphosa como nuevo presidente del país

El coordinador del grupo parlamentario del Congreso Nacional Africano (ANC), Jackson Mthembu, ha asegurado que este jueves el Parlamento celebrará la sesión en la que será nombrado el nuevo presidente del país, tras la renuncia de Jacob Zuma la víspera, según ha informado la cadena de televisión local News 24.

Mthembu ha dicho que la presidenta del Parlamento, Baleka Mbete, y el presidente del Tribunal Constitucional, Mogoeng Mogoeng, han confirmado la sesión para el nombramiento del nuevo jefe del Estado se celebrará a las 14.00 horas.

El ANC presentará en la sesión como candidato a la Presidencia al líder de la formación y vicepresidente del país, Cyril Ramaphosa. Zuma anunció este miércoles que presenta su renuncia, tras las presiones desde el ANC para que abandonara el partido.

La presidenta del Parlamento ha dicho que todavía no le ha llegado la carta de dimisión pero que "va de camino" y que está en contacto con los departamentos correspondientes. Ramaphosa fue elegido como líder del ANC en diciembre y, desde entonces, han aumentado las presiones desde dentro de la formación para que Zuma presentara su renuncia como jefe del Estado y diera paso a su relevo.

Zuma ha presentado su renuncia en medio de las acusaciones por corrupción que pesan en su contra y el mismo día en que la Policía de Sudáfrica realizaba una redada en la residencia de la familia Gupta, cuyos miembros están siendo investigados por posible tráfico de influencias con el mandatario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30