Domingo 25/02/2018.

Rusia

Mundo

El Parlamento Europeo admite su preocupación "por la falta de equidad" en los comicios presidenciales

"Las autoridades rusas deben responder al número creciente de voces fuertes que piden la democratización del país", asegura Schulz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado socialdemócrata Martin Schulz, ha admitido su "preocupación" por "la falta de equidad" en los comicios presidenciales del domingo en Rusia que han dado la victoria al hasta entonces primer ministro Vladimir Putin tras cosechar el 63,97 por ciento de los votos.

"Estoy preocupado por la falta de equidad en el proceso electoral, especialmente en relación a la elección limitada de los candidatos y por las irregularidades en el procedimiento", ha reconocido en un comunicado, en el que también ha lamentado la falta de acceso equitativo de los candidatos en los medios y en cuanto a recursos públicos para la campaña. "La mayor parte de los medios claramente favorecía a un candidato", ha recalcado.

"Espero que las autoridades investiguen las irregularidades denunciadas rápidamente", ha apostillado el eurodiputado socialdemócrata alemán, tras tomar "nota" de las conclusiones de los observadores internacionales.

Schulz también ha instado a las autoridades rusas a "cumplir sus promesas de reformas políticas y electorales, de mejorar el Estado de Derechos y el respeto por los Derechos Humanos, de garantizar la independencia de la justicia y erradicar la corrupción".

"Las autoridades rusas deben responder al número creciente de voces fuertes que piden la democratización del país. Compete al liderazgo ruso recuperar la confianza de una parte significativa de la sociedad rusa, que ha manifestado su descontento durante la campaña", ha valorado, al tiempo que ha saludado "el despertar del activismo cívico en Rusia" con protestas "claramente visibles y pacíficas" durante la campaña que demuestran "que el pueblo ruso espera derechos plenamente democráticos para poder determinar el futuro de su país".

El presidente de la Eurocámara ha apostado por reforzar las relaciones entre la UE y su "socio estratégico" ruso en áreas como el comercio, la energía, la seguridad y la estabilidad global pero ha insistido en que dicha "asociación estratégica debe basarse en el respeto por valores como la democracia, el Estado de Derecho y la libertad de expresión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28