Viernes 13/04/2018.

Mundo

El Parlamento de Croacia ratifica el tratado europeo contra la violencia de género

El Parlamento de Croacia ha ratificado este viernes la Convención del Consejo de Europa para combatir la violencia de género a pesar de la oposición existen en el seno del partido del Ejecutivo y por parte de grupos conservadores y la iglesia católica.

Según las informaciones recogidas por la agencia local de noticias HINA, la votación se ha saldado con 110 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones. El Parlamento cuenta con un total de 151 escaños.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, defendió el 22 de marzo en una reunión gubernamental que el tratado reforzará "el marco legal, institucional y económico para combatir la violencia contra las mujeres y dentro de las familias".

Los detractores del tratado están de acuerdo con que hay que luchar contra la violencia que sufren las mujeres, se oponen a la definición de género que da el texto. En su opinión, dicha definición podría dar pie al reconocimiento de la comunidad transexual, algo que rechazan.

Para tratar de contentar a los opositores, el Gobierno manifestó en marzo que la ratificación del tratado no cambiará la definición legal del país de que un matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

En febrero, la convención fue rechazada en Bulgaria y en Eslovaquia por la definición de género como los "roles sociales, comportamientos, actividades y características que la sociedad considera apropiadas para mujeres y hombres".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30