Domingo 14/10/2018.

Mundo

El Papa condena las muertes en Gaza: "El uso de la violencia nunca lleva a la paz"

El Papa ha condenado la muerte de 60 personas por disparos del Ejército israelí en las protestas en la Franja de Gaza contra el traslado a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos en Israel y ha señalado que "el uso de la violencia nunca lleva a la paz".

Francisco ha hecho estas consideraciones durante la audiencia general de este miércoles 16 de mayo, en la que se ha referido a las tensiones en Tierra Santa durante las protestas en la frontera con Israel, en las que también hubo más de 2.700 heridos.

"El uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia", ha advertido el Pontífice.

Así, ha expresado su preocupación y dolor "por el agravamiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones". "Qué Dios tenga piedad de nosotros", ha exclamado.

Además, el Papa ha saludado a un grupo de personas que formaron parte del ejército polaco durante la Segunda Guerra Mundial y que han viajado a Italia para recordar el 70 aniversario de la batalla de Montecassino. Ante ellos ha condenado una vez más la guerra: "No aprendemos nunca. ¡Qué Dios nos ayude!". En su alocución improvisada, el Pontífice ha afirmado que "es muy triste recordar la guerra".

"Que la tragedia que habéis vivido, la fuerza de espíritu, la fidelidad a vuestros ideales y vuestro testimonio de vida se conviertan en un llamamiento para la cesación de los conflictos en curso en todo el mundo y para la búsqueda de la paz", ha agregado.

Durante la catequesis, el Papa ha reflexionado sobre la responsabilidad de los cristianos como bautizados que deben ser "portadores de la luz de la salvación que tendrán que llevar a la humanidad". Al comentar el simbolismo de las vestimentas blancas y de la luz de la vela durante el sacramento del bautismo, el Papa ha indicado que los efectos espirituales de este sacramento son "invisibles a los ojos, pero plenamente operativos en el corazón de quien se ha convertido en una nueva criatura".

En este sentido, ha explicado que "se hacen explícitos en las vestimentas blancas y en la vela encendida". "Son signos visibles que manifiestan la dignidad de los bautizados y su vocación cristiana", ha especificado.

De este modo, ha subrayado que la vocación cristiana es "caminar siempre como hijos de la luz, perseverando en la fe'". "Si los bautizados son niños, es obligación de los padres, junto con el padrino y la madrina, preocuparse de alimentar la llama de la gracia bautismal en los pequeños, ayudándolos a perseverar en la fe", ha señalado finalmente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31