Domingo 21/10/2018.

Mundo

Las fuerzas de Pakistán matan a un hombre sospechoso de estar implicado en el atentado suicida en Mastung

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han matado este viernes a un hombre sospechoso por su implicación en el atentado suicida perpetrado el 13 de julio durante un acto político en la localidad de Mastung, que se saldó con 149 muertos.

La operación ha sido llevada a cabo por el Cuerpo Fronterizo en la localidad de Darenjo a raíz de una informaciones sobre la presencia de un operativo del grupo yihadista Estado Islámico en el lugar.

"El Cuerpo Fronterizo ha realizado una redada en una vivienda y ha matado a Hidayat Ulá, que presentó una gran resistencia", ha dicho el subcomisario del distrito de Kalat, Qaisar Jan, según el diario local 'Dawn'.

Las autoridades paquistaníes identificaron el jueves al suicida que se inmoló en Mastung y confirmaron que era miembro del grupo yihadista Estado Islámico.

El atentado iba específicamente dirigido contra Siraj Raisani, candidato del partido Balochistan Awami (BAP), que participaba en un acto de campaña para las elecciones generales previstas para el próximo 25 de julio. Raisani murió en el ataque.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, y recogido por el Grupo SITE, que se dedica al seguimiento de los foros yihadistas en Internet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31