Domingo 11/12/2016.

Mundo

Pakistán, dispuesto a colaborar con EEUU para pacificar Afganistán

El Gobierno de Pakistán está dispuesto a colaborar con las fuerzas estadounidenses para pacificar Afganistán, según ha indicado la ministra de Exteriores paquistaní, Hina Rabbani Khar, durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Pakistán pretende hacerlo lo mejor que pueda con sus socios internacionales, sobre todo con los gobiernos de Afganistán y Estados Unidos, para liberarse a sí mismo de esta gran responsabilidad", ha aseverado la canciller.

Así, Khar ha rechazado de nuevo las acusaciones que altos cargos estadounidenses han dirigido en la última semana contra los Servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI) por su supuesta colaboración con la Red Haqqani, principal grupo talibán asentado en territorio paquistaní.

"Pakistán ha colaborado con todos los países del mundo para establecer mecanismos que van desde la cooperación en Inteligencia, hasta la asistencia legal en cuestiones criminales o el desarrollo de operaciones conjuntas, cuando ha sido necesario", ha recordado.

En este sentido, la ministra ha reiterado que "erradicar el terrorismo" es uno de los principales objetivos de su Gobierno. "Creemos que nuestro éxito es fundamental para la paz y la seguridad de la región y del mundo", ha aseverado, al tiempo que ha recordado los buenos resultados del ISI en su lucha contra la insurgencia.

En este contexto, la jefa de la diplomacia paquistaní ha atribuido las tensiones con Estados Unidos a las dificultades que ambos países afrontan en su estrategia contra el terrorismo. "Dada la volatilidad de la situación, es comprensible que haya un alto grado de ansiedad y emoción", ha apuntado.

Si bien, ha subrayado la importancia de "confiar en los aliados", ya que "de lo contrario, solamente ganarán los terroristas". "No debemos perder de vista nuestros objetivos. Debemos trabajar estrechamente como socios responsables sin precipitarnos en nuestros juicios, sin cuestionar las intenciones del otro", ha indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31