Lunes 16/07/2018.

Mundo

Pakistán acusa a India de poner en peligro la paz en la región por sus acciones en Cachemira

El presidente de Pakistán, Mamnun Husain, ha acusado este viernes a India de poner en peligro la paz en la región por sus acciones en la región de Cachemira y otras zonas de la frontera común.

En su discurso durante los actos por el Día de Pakistán en la capital, Islamabad, el mandatario ha reclamado a Nueva Delhi que ponga fin a sus "atrocidades", según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.

"La única solución para la disputa en Cachemira es dar el derecho de autodeterminación al pueblo cachemirí, y Pakistán seguirá jugando su papel en este sentido", ha subrayado, tal y como ha recogido el diario 'Dawn'.

El acto ha contado con la presencia de tres altos cargos de la Alta Comisión India. El Ministerio de Exteriores ha indicado que funcionarios paquistaníes estuvieron presentes en la celebración del Día de la República India el 26 de enero.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31