Domingo 15/09/2019.

Mundo

Pakistán e India mantienen contactos técnicos para abrir un corredor para los sij en la frontera

Los gobiernos de Pakistán e India han mantenido este martes encuentros a nivel técnico para abordar el borrador de acuerdo sobre el corredor en la frontera para facilitar la peregrinación de los sij entre ambos países.

Fuentes citadas por la cadena de televisión paquistaní Geo TV han señalado que la reunión ha durado cerca de tres horas y ha servido para delimitar las áreas en las que se establecerá en corredor de Kartarpur. La próxima reunión tendrá lugar el 2 de abril.

El Ministerio de Exteriores paquistaní anunció los encuentros el 5 de marzo, en un aparente signo de una reducción de las tensiones bilaterales, que se incrementaron drásticamente a raíz del atentado perpetrado el 14 de febrero en la Cachemira india.

El borrador de acuerdo contempla la apertura de un corredor que conectará Dera Baba Nanak, en India, con la localidad paquistaní de Kartarpur, donde se encuentra el santuario Gurdwara Darbar Sahib, en honor a la deidad sij Guru Nanak. En noviembre de 2018 se inauguró otro corredor en la frontera común.

Muchos sijs consideran que Pakistán es la cuna de su religión porque su fundador, Guru Nanak, nació allí en 1469. Ambos países se preparan para celebrar el 550º aniversario de su nacimiento, un acontecimiento que provocará importantes flujos migratorios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30