Domingo 18/11/2018.

Mundo

Países latinoamericanos preparan una cumbre regional sobre los migrantes venezolanos

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, ha revelado este martes que esta semana se reunirá con algunos de sus homólogos regionales en una cumbre para abordar la llegada masiva de migrantes procedentes de Venezuela.

La cita obedece a la decisión que han adoptado países como Ecuador, Brasil o Perú de restringir la inmigración venezolana reforzando los controles fronterizos.

"El hecho de pedir pasaporte para los países de destino no va a parar la salida masiva de venezolanos", ha dicho Krüger en una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio.

Krüger ha explicado que el éxodo de venezolanos "está creciendo rápidamente" porque el Gobierno de Nicolás Maduro "está incentivando la migración por la crisis que hay".

Colombia, ha detallado, acoge ya a más de un millón de venezolanos y, si la tendencia actual se mantiene, podría alcanzar los tres millones en poco tiempo.

"Lo que se busca es que trabajemos de manera conjunta como países de la región porque entendemos que los habitantes de Venezuela no salen por gusto", ha señalado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó el lunes al Consejo Permanente que en el plazo de dos semanas convocara una reunión urgente para abordar la emigración venezolana.

La ONU calcula que en el último año más de un millón de venezolanos han cruzado la frontera para escapar de la crisis económica y política en su país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30