Lunes 19/11/2018.

PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL: 06/02/2018

Mundo

Prensa económica internacional: Conflicto global en el mercado bursátil: ¿Qué está pasando?

WSJ: Para Trump los demócratas que no lo aplauden son "antiestadounidenses" y "traidores"


"Antiestadounidense" y "traidor" son palabras fuertes que endilgarle a un ciudadano, sobre todo en un país en el que históricamente han estado vinculadas a cacerías de brujas, como la que encabezó en los años 50 el senador Joseph McCarthy, para quien todo izquierdista era sospechoso de ser comunista y por tanto un "enemigo de la patria".

Pero para el presidente Donald Trump parece ser suficiente no aplaudir su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso para atribuirle a la oposición demócrata esos calificativos, de acuerdo con lo que dijo la tarde del lunes en un discurso ante los trabajadores de una fábrica de bombas hidráulicas a las afueras de Cincinnati.

Bloomberg: El bitcoin se sitúa por debajo de los 6000 dólares por primera vez en tres meses

 El bitcoin se desplomó el martes del 20 por ciento, alcanzando su menor nivel en tres meses en medio de las turbulencias financieras causadas por la histórica caída en Wall Street del lunes.

La criptomoneda cayó hasta cotizar 6190 dólares por primera vez desde noviembre, después de haber alcanzado los 20.000 dólares en diciembre.

La moneda digital, que se apreció más de 1.300 por ciento el año pasado, casi ha perdido un 50 por ciento en lo que va del 2018, a medida que más gobiernos y bancos refuerzan la cautela ante estas operaciones. La semana pasada, sufrió su mayor declive semanal desde el 2013.

La caída se debe a las crecientes preocupaciones por medidas regulatorias y prohibiciones a las operaciones con criptomonedas, como aquellas aplicadas por gigantes financieros de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Citigroup ante el temor de que los prestamistas puedan ser señalados como responsables por pérdidas masivas en caso de un desplome en el valor de la criptomoneda.

CNN Money: Conflicto global en el mercado bursátil: ¿Qué está pasando?

Los mercados de valores de todo el mundo están cayendo, impulsados por los temores que surgen de los EEUU.

Los principales índices en Nueva York, Tokio y Londres han sufrido fuertes pérdidas. Y un indicador clave del miedo de los inversores se disparó a su nivel más alto en más de dos años.

Los analistas están tratando de averiguar si se trata de una corrección a corto plazo para los mercados que recientemente alcanzaron niveles récord o un signo de preocupaciones más profundas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30