Martes 19/09/2017.

PERÚ

Mundo

El Congreso aprueba un proyecto de ley para permitir el uso medicinal del aceite de cannabis

  • Chile y Colombia ya han legalizado la marihuana para su uso medicinal 

Una comisión del Congreso de Perú ha aprobado este lunes un proyecto de ley para permitir el uso del aceite de cannabis con fines medicinales, superando así el primer trámite en el organismo.

El proyecto, que contempla la autorización de la producción, importación y comercialización del aceite de cannabis para tratar enfermedades como el cáncer, la epilepsia y el parkinson, ha sido aprobado por unanimidad por la Comisión de Defensa.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes

El congresista Alberto Belaunde, responsable de la iniciativa, ha destacado que el proyecto mejorará la calidad de vida de los pacientes, según ha informado la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

"Es un significado tremendo. Hoy se da el primer paso para que miles de pacientes que sufren enfermedades como el parkinson puedan acceder a productos que ayudarán a mejorar su calidad de vida, a que sufran menos dolor y puedan realizar sus actividades", ha dicho.

Así, ha afirmado que los beneficiarios deberán estar inscritos en un registro de usuarios, así como contar con la autorización de un médico, recalcando que se han pensado las medidas necesarias para evitar un mal uso del aceite de cannabis.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno hace unos meses, sensibilizado por el pedido de un grupo de familiares de enfermos de epilepsia y episodios psicóticos con esquizofrenia que fabricaban aceite de cannabis en un laboratorio clandestino que fue descubierto en una redada policial, tal y como ha recordado la agencia británica de noticias Reuters.

Si el proyecto es aprobado definitivamente, Perú seguiría a su vecino Chile y a Colombia en la legalización de la marihuana para su uso medicinal.

Por su parte, Uruguay legalizó la siembra y el consumo de marihuana, mientras que el Senado de México aprobó un proyecto de ley que permite su uso medicinal.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31