Mundo

El hijo de Osama Bin Laden pide a la ONU que libere a su familia

Un hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, aseguró este miércoles que está trabajando con Naciones Unidas para liberar a su familia, que está detenida en Pakistán desde la operación de las tropas de Estados Unidos que acabó en mayo con la vida de Bin Laden.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Omar Bin Laden, quien ha escrito un libro autobiográfico, también indicó que dudaba de que su padre hubiera muerto después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, decidiera no publicar las fotografías del cadáver.

"Quiero enviar un mensaje a los líderes de Pakistán: deben ayudar a los hijos de Osama Bin Laden a que vayan donde quieran ir. El Gobierno paquistaní debe protegerlos porque son niños y mujeres inocentes", señaló Omar a Reuters.

El hijo de Bin Laden indicó que se ha instalado en la capital de Qatar, donde permanecerá todo el año, para abrir su propia compañía inmobiliaria, llamada Grupo Bin Laden Qatar. En este sentido, la familia Bin Laden ha recibido grandes cantidades de dinero gracias a la construcción, una riqueza que permitió a Osama financiar y planear ataques contra Estados Unidos y Arabia Saudí, país al que acusaba de ir en contra de los principios del Islam.

Después de los ataques de Al Qaeda en Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos emitió una orden de busca y captura contra Osama Bin Laden, lo que obligó al líder terrorista a huir continuamente.

En su último refugio en Pakistán, en la localidad de Abbottabad, a unos 60 kilómetros al norte de Islamabad, una de las viudas de Bin Laden, Amal Ahmed Abdulfatá, se encuentra junto a otras dos esposas y varios hijos entre las 15 o 16 personas detenidas por las autoridades paquistaníes. Entre los arrestados, podrían estar alrededor de 20 niños de varias mujeres del líder de Al Qaeda.

Omar aseguró que todos sus familiares, a excepción de su hermana Fátima y su cuñado, han abandonado Irán, a donde Bin Laden y los hijos que tuvo con su primera esposa Najwa huyeron en 2001. "Gracias a Dios, todas excepto uno han abandonado el país", indicó Omar.

Asimismo, el hijo de Bin Laden agregó que no estaba convencido de que su padre muriera en la operación militar estadounidense en Abbottabad. "¿Por qué Estados Unidos no muestra las fotos?. Si no hemos visto el cuerpo, no podemos estar completamente seguros", explicó.

Las autoridades estadounidenses afirman que decidieron no publicar imágenes debido a la posibilidad de incitar a la violencia y que se usaran como una herramienta de propaganda de Al Qaeda.

Por otro lado, Omar señaló que estaba seguro de que su hermano Jalid murió en la operación militar. "Vi la foto y sabía que era él", añadió Omar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic