Jueves 23/11/2017.

Mundo

Ortega Díaz acudirá a una reunión de fiscales del Mercosur en Brasil

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, que huyó del país el viernes a través de la isla caribeña de Aruba, acudirá este martes a una reunión de fiscales generales de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Brasil.

El encuentro ha sido dado a conocer a través de un comunicado de la Fiscalía de Brasil después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitara a la Interpol la detención de Ortega Díaz, que llegó el 18 de agosto junto a su marido y otros miembros de su equipo a Colombia, donde ha recibido hasta el momento "protección" por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos.

La exfiscal ha señalado que tiene pruebas de la implicación de varios funcionarios del Gobierno venezolano, incluido Maduro, en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

Ortega Díaz también forma parte de la investigación sobre el entramado de desvíos de fondos desde la petrolera estatal Petrobras para la financiación de partidos políticos a cambio de contratos de obras públicas.

A pesar de que el Gobierno colombiano le ha ofrecido asilo en el país, Ortega Díaz ha decidido trasladarse a Brasil, según han informado las autoridades migratorias de Colombia, que han indicado que "la señora fiscal general de Venezuela hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas y salió rumbo a Brasil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30