Lunes 05/12/2016.

Mundo

Organizan un cara a cara entre Strauss-Kahn y la mujer que le acusó de intento de violación

La Fiscalía de París ha organizado un cara a cara entre Dominique Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, y la escritora y periodista francesa Tristane Banon, que le ha acusado de intentar violarla en 2003, en el marco de la investigación preliminar sobre este caso, que comenzó el pasado julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Strauss-Kahn, de 62 años, y Banon, de 32, se encontrarán dentro de unos días en las oficinas de la Policía Judicial parisina, según ha informado la cadena de televisión LCI. La escritora ya dijo este jueves que deseaba mantener una confrontación con su presunto agresor.

"Me preguntaron si aceptaría una confrontación y, evidentemente, contesté que sí. Quiero que se siente frente a mí y me diga, mirándome a los ojos, que son imaginaciones", declaró a la cadena de televisión RTL. Los abogados de Strauss-Kahn han hecho saber a los responsables de la investigación este viernes que su cliente "está a su disposición".

El político socialista, que ha denunciado a Banon por calumniarle, aseguró el domingo pasado que nunca intentó violarla. Según la escritora, Strauss-Kahn se le echó encima durante una entrevista e intentó quitarle la ropa, así que ella tuvo que defenderse pegándole un puñetazo, mientras que la versión de él es que solo intentó besarla.

Banon reiteró que había recibido testimonios de mujeres que la apoyan en su lucha y que afirmaban haber sido víctimas de Strauss-Kahn. "Me dijeron que habían sido forzadas por Strauss-Kahn y que saben que yo estoy diciendo la verdad", explicó.

Pero la periodista se negó a dar nombres "porque ellas no quieren que se sepan". "Creo que si al final este caso lo lleva un juez de instrucción y luego va a un tribunal, tendrán el valor necesario para denunciarle", añadió.

"Puesto que están presenciando una especie de guerra mediática en la que la demandante está siendo despellejada por la prensa, entiendo que no tengan ganas" de presentar una denuncia, señaló Banon.

Lo que puede ocurrir ahora es que se archive el caso o que un juez de instrucción se encargue de él. Para que sea posible la segunda opción, el intento de violación debe ser reconocido. Este delito prescribe al cabo de diez años (es decir, en 2013), pero si calificasen lo ocurrido como una agresión sexual, el periodo se reduce a tres años.

Strauss-Kahn volvió a Francia este mes de septiembre y pidió disculpas en televisión por el "error moral" que supuso la relación sexual que mantuvo el pasado mayo con una empleada del hotel de Nuava York donde se alojaba entonces. Fue detenido, pero finalmente los cargos fueron retirados debido a las dudas surgidas en torno a la credibilidad de la demandante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31