Lunes 25/09/2017.

Mundo

Organizaciones de DDHH acusan al Ejército de atacar a las mujeres activistas

Varias organizaciones de Derecho Humanos han acusado al Ejército egipcio de atacar de forma sistemática a activistas femeninas y han pedido que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que controla el país desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, reconozca los abusos contra manifestantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado conjunto, cinco asociaciones egipcias han acusado a los militares de ejercitar "una violencia sin precedentes contra los manifestantes, teniendo como objetivo a activistas femeninas, como aparece en imágenes y vídeos en los que las manifestantes son arrestadas, golpeadas, arrastradas y desnudadas".

Las asociaciones se refieren a un vídeo en el que varios miembros de las fuerzas de seguridad de Egipto aparecen golpeando y desnudando a la activista Jadiga al Hennawy.

Las asociaciones firmantes, Estudios Feministas Nazra, Instituto de El Cairo para los Estudios de Derechos Humanos, Asociación por la Libertad de Pensamiento y Expresión, el Centro de Leyes Hisham Mubarak y la Asociación de Mujeres y Memoria, han pedido que se establezca una comisión independiente para investigar los crímenes contra los manifestantes, según informó el periódico 'Egypt Independent'.

La nota denunció que colocar a las mujeres como objetivos supone un aumento "de la clara política de militarización contra las defensoras de Derechos Humanos, como ya hacía el anterior régimen, y que ha sido continuada tras la revolución del 25 de enero", en referencia a cuando empezaron las manifestaciones contra Mubarak.

"La frecuencia de la violencia empleada por las Fuerzas Armadas y por la Policía no es una coincidencia, sino un patrón y una política sistemática", criticaron las asociaciones. "Los militares cometieron abusos sexuales contra las mujeres activistas para marginarlas e impedir que se puedan defender de los derechos y participar en eventos políticos", denunciaron.

El Comunicado criticó además a los medios de comunicación estatales por no destapar estos hechos y por no informar a fondo de los arrestos arbitrarios y las torturas contra detenidos.

Las imágenes de abusos contra activistas que han participado en las manifestaciones suceden a una serie de denuncias contra las fuerzas de seguridad. El pasado marzo, varias mujeres que fueron arrestadas por la Policía denunciaron que mientras estaban detenidas se les realizó un "control de virginidad". Aunque las autoridades anunciaron que se estudiaría el caso, no se ha dado ninguna información sobre el progreso de las investigaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30