Martes 10/07/2018.

Mundo

Orban deposita su voto en las elecciones húngaras con un llamamiento a la movilización

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha madrugado este domingo para depositar su papeleta al poco de abrir los colegios electorales en unos comicios donde aspira a revalidar su mandato por tercera vez.

Tras votar en la circunscripción de Zugliget, en Budapest, Orban ha llamado a la movilización poular. "La participación electoral de Hungría no solo supone un futuro para los partidos o el Gobierno, sino para todos nosotros", ha declarado, acompañado de su esposa, Aniko Levai, en comentarios recogidos por el portal de noticias Index.

Orban y su partido nacionalista conservador Fidesz se encaminan a su tercera victoria consecutiva este domingo, pero podría ser menos abultada de lo que se preveía hace tan solo unas semanas. Los húngaros que quieren un cambio tras ocho años de Orban están barajando optar por el voto táctico para privar a Fidesz de la mayoría de dos tercios.

Aunque los sondeos y los expertos coinciden en que la continuidad de Orban está prácticamente asegurada, lo que le convierte en el segundo líder europeo que más lleva en el cargo por detrás de Angela Merkel, la movilización en las últimas semanas de muchos ciudadanos ante lo dividida que está la oposición en Hungría podría privarle de gobernar a su antojo los próximos cuatro años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31